Abandono Microsoft:
A pesar de los rumores sobre posibles grandes anuncios, hasta se especulaba con una nueva consola Xbox, Steve Ballmer, patrón de Microsoft, se despidió del CES sin grandes anuncios. Después de 14 años abriendo el evento más importante de tecnología de consumo, el gigante de Redmon considera que ya no le interesa. No tanto por su relevancia como por lo que significa tener que cuadrar los lanzamientos y anuncios con una fecha fija. Microsoft quiere, como siempre ha hecho Apple, gestionar su propia agenda, funcionar al margen de las ferias.
Esto no significa que echen el freno, sino que en lo sucesivo prefieren ser ellos los que crean un evento en el que su producto sea el foco y no uno más entre miles y miles. Que se despida no quiere decir que se pierda el sentido del humor. Ballmer comenzó con un vídeo recopilación de las apariciones de la casa cuajado de momentos cómicos.
Novedades Microsoft:
Resulta muy curioso que antes de su propia charla, Ballmer fuera el invitado especial de la presentación de Nokia. Sin duda es su compañero de viaje favorito. Si no, no se explica que Ballmer solo citase a este fabricante durante su conferencia y no lo hizo de pasada, dio detalles sobre nuevos terminales y fechas de lanzamiento. Nokia Lumia 900 será el tercer móvil de la firma europea con el sistema operativo de Microsoft.
Preferencias Ces 2012:
La feria anoche no había abierto oficialmente sus puertas pero ya tenía un ganador formal. Ni móviles ni tabletas, de momento el amo del CES es el ultrabook, un concepto inventado por Intel para renovar la concepción del ordenador portátil. Del mayor fabricante de procesadores del mundo se esperaría una conferencia muy técnica. Fue al contratario. Mooly Eden, vicepresidente de la empresa californiana, se basó en las emociones, en los usos que se han dado al ordenador desde sus comienzos con especial hincapié en los últimos 20 años.
Ni arquitectura de procesadores, ni cifras de ventas (aunque son líderes frende al eterno segundo, AMD), ni bancos de pruebas. Intel se centró en cómo hacer que todo el mundo quiera un ultrabook, un portátil potente y de menos de un kilo. El concepto, nacido hace siete meses y con un fondo para su promoción de más de 230 millones de euros, ha evolucionado. Inicialmente era algo así como un netbook, pero potente y más fino. No se declaraba abiertamente, pero era la respuesta del mundo Windows al MacBook Air de Apple. Un portátil de entre 11 y 13 pulgadas con batería de hasta 7 horas y un procesador que permite editar vídeo sin problemas. Sin embargo, ya se aceptan los modelos con 14 y 15 pulgadas. Según el directivo, el cambio obedece a sus análisis de mercado.
El Ecosistema en Ces:
The next best thing: The ecosystem, la siguiente gran cosa, el ecosistema, fue el debate que planteó la editora CNET en la primera jornada de la feria CES de Las Vegas. El invitado estrella hizo que se cerraran las puertas del auditorio para impedir que entrara más gente. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, bastante relajado, sentó el primer mandamiento de cualquier ecosistema: "El truco del mercado de consumo es que los aparatos funcionen", para a continuación reconocer que Android (Google) y iOS (Apple) son los dos grandes ecosistemas que existen hoy en día, aunque se asombróde lo que había logrado su empresa en poco tiempo con el Android.My Space en la televisión :
En CES no todo es hardware, se supone que es el núcleo del evento, pero cada vez más, los aparatos, sin una buena interfaz, opciones y oferta de contenidos pierden sentido. Dentro de esta lógica, Vimeo, el servicio de creación de vídeos que planta cara a YouTube, anunció que a su aplicación para editar y publicar en iPhone se suma una versión para iPad, Windows Phone 7 y Android. Este argumento también explica que Panasonic apueste por MySpace dentro de sus tabletas, móviles y televisores. Un nuevo servicio que se llama MySpace TV y que supone la entrada de la red social en el planeta de la televisión con Internet.
Intel en los telefonos móviles:
Intel, una de las pioneras de Silicon Valley, se sentía triunfadora total desde que Apple apostó por ellos para ser el corazón de sus ordenadores. No se daban cuenta de que poco después comenzaba su gran amenaza. El iPhone, el teléfono que hizo que los móviles llegasen a un público más avanzado y llevaran una experiencia satisfactoria de Internet en la mano, no contaba con su tecnología. Fue un aviso, pero no lo percibieron.
Intel vivía cómodamente, con AMD como eterno segundo y con los fabricantes de tarjetas gráficas como aliados eventuales para dotar a los PC. Nvidia no ha tardado en hacerse con parte del pastel de las tabletas. Lo mismo que Qualcomm, que acapara la mayoría de los móviles.
Intel pasó a centrarse en los ordenadores: netbooks, portátiles y equipos de trabajo. Era así hasta esta tarde cuando Paul Otellini, patrón de Intel, ha confirmado que, junto a Lenovo -el fabricante chino que ha invitado a este diario a la feria, segundo en ordenadores a nivel mundial- sacarán un móvil, el K800 de extrema potencia. Capaz de hacer 10 fotografías por segundo y dotado de una batería verdaderamente duradera. No tuvieron reparos en dejar en ridículo a otros modelos de la competencia en un vídeo de promoción.
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